domingo, 22 de mayo de 2016

(RE-ENTREGA) Ejercicio 2: Clima lumínico y Ejercicio 3: Espacio


Título: Cambios

Tema: Crisis de la adolescencia: Identidad

Idea temática: 

La crisis de la adolescencia conlleva cambios físicos como hormonales que repercuten en la visión que tienen estos de si mismos, es una búsqueda constante de quienes son y qué quieren ser; ellos deben reencontrarse con su imagen.

Idea narrativa: 

Una habitación, mas específicamente una cama, desordenada, que por los colores y los objetos presentes se puede interpretar que es de una niña. Peluches inundados en oscuridad casi en su totalidad al igual que el fondo, una computadora encendida y una silla con ropa dispersa sobre ella muy cerca de la cámara

Estilo: 

Se puede observar que por la posición de cámara el espacio resulta asfixiante sobre todo por esta acumulación de objetos que no comparten una relación entre si, es alotópica. El espacio a demás de resultar asfixiante, encerrado y oscuro, también refleja esta idea de crisis por la que transcurren los adolescentes como un desorden. 
Por la iluminación se puede destacar, muy cercana a la cámara, una silla con ropa que no parece de niña sino más de adolescente generando contraste con ese fondo oscuro y de esta forma, intenta dar un ritmo a la imagen de adelante hacia atrás, de lo mas claro a lo mas oscuro. Nos representa la idea de una niña dejando atrás todo aquello que algún día le perteneció y la represento. 
Se pueden leer en orden estos objetos, los peluches relacionados a la infancia se encuentran en el fondo casi ocultos, luego le sigue la computadora la cual tiene una imagen que podría entenderse como adolescentes en una fiesta y por ultimo esta silla con ese vestuario particular. La idea de "cambios" se encuentra muy presente y por este motivo el puctunm de esta imagen es la disposición de los objetos, se puede comprender que esta chica intenta sumergirse en el mundo de la adolescencia, las fiestas (entendido por la imagen de su computadora) y dejando atrás la niñez de hasta ese momento. De todas formas al encontrarse todos estos objetos juntos, conviviendo en un mismo espacio se puede seguir comprendiendo esta crisis a la cual intento llegar ya que se entiende como un momento de decisión del personaje viviendo en un espacio el cual ya no siente como suyo, sin hacer tanto énfasis en el desorden que lo caracteriza y por otro lado, es ese haz de luz prominente en la silla quien intenta ocultar todo aquello que ese personaje intenta dejar a un lado y qué cosas intenta adoptar como nuevas para su vida.

Valores técnicos:

Cámara: Nikon D5200
Modelo del lente: Nikon AF-S DX NIKKOR 18-55mm
Diafragma: 4f
Tiempo de exposición: 1/15
ISO: 1600
Distancia focal: 24mm



No hay comentarios:

Publicar un comentario