sábado, 30 de abril de 2016

Ejercicio N°5: Inanimado



TÍTULO: “Otro mundo”

TEMA: “Crisis de la adolescencia”

IDEA TEMÁTICA:
La palabra “crisis” tan usada para referirse a los adolescentes nos remite a la pérdida del equilibrio, una ruptura en la estabilidad en la que parecían transitar los niños pero que con la llegada de la pubertad irrumpe para desorganizar todo aquello que estaba controlado.

IDEA NARRATIVA:
El personaje (aparentemente una niña/adolecente) vestida de alguna forma, provocativa, saliendo de un lugar el cual podría ser su habitación.

ESTILO:
En un principio se puede observar que la sintaxis de todos estos elementos es alotópica por el contraste entre el vestuario del personaje y ese fondo inundado en color rosa estereotipado como “color de niña”. Sin embargo, a través de la connotación se intenta dar un mensaje homogéneo. El de una niña en una crisis por definir quién es, intentando ser grande.
En el caso del personaje de esta imagen podría tratarse de la mentalidad de una mujer encerrada en el cuerpo de una niña. Esto puede deducirse por la obsesión por la vestimenta negra y la salida de ese lugar tan “tan rosa” como una búsqueda de cambios, de salir de ese mundo creado para ella, aislado, en busca de algo nuevo donde quizás no todo es “color de rosa”. El punctum de esta fotografía se encuentra en las medias de red que lleva el personaje, que se contradice con todo su contexto. Este elemento muestra otra faceta del personaje que solemos creer que habita en el lugar de donde está saliendo, su estilo de medias enfatiza con la idea de una “crisis interior”.
La luz además ayuda a acentuar aún más esta idea de “lo conocido y lo desconocido” dejando en claro lo conocido como algo completamente iluminado.
En términos más técnicos, la imagen posee poca profundidad de campo el cual aparece un poco sobreexpuesto debido a un intento de querer interpretar el mundo de la niñez como algo “homogéneo”, además la angulación de cámara contrapicada nos permite pensar en una cierta grandeza o adultez. Predominan los colores rosados y blancos en casi la totalidad de la foto.

VALORES TÉCNICOS:
Cámara: Nikon D5200
Modelo del lente: Nikon AF-S DX NIKKOR 18-55mm
Diafragma: 4f
Tiempo de exposición: 1/5
ISO: 200
Distancia focal: 24mm



En el círculo del centro de la imagen (1) es la exposición a la cual se quería llegar, siendo esta: f/4 y 1/5 seg ISO 200. El circulo (2) hay una sobrexposición de 4 puntos siendo esta f/4 y 1/2 seg Y por último, el círculo (3) hay una subexposicion de 2 puntos por lo cual el par de exposición optimo en este caso es de f/5 y 1/5seg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario