domingo, 24 de abril de 2016

Ejercicio N°4: Cuerpos


Titulo: "Adentro y afuera"

Tema: "Lo oculto"

Idea temática:
Lo oculto como sinónimo de encierro, de pérdida, contrario a la libertad.

Idea narrativa:
Se puede ver una escena en la cual el personaje con apariencia desprolija se encuentra sumergido, oculto en esa oscuridad que caracteriza a la foto, con la mirada dirigida hacia afuera y entre medio de este “afuera y adentro” las rejas que dejan entrar un haz de luz que ilumina al personaje.

Estilo:
Con respecto a la denotación de esta fotografía se puede observar una luz dura que refleja el personaje mientras este observa hacia afuera. En cuanto a lo que connoto por la forma en que sus pies se encuentran tensos, la forma en la que aprieta sus brazos, la aproximación de sus piernas a su cara y esa mirada intensa que mira hacia donde está la luz, me genera una sensación de miedo y de intriga como si algo que se encuentra detrás de las rejas, contrario a donde ella se encuentra (un lugar oscuro que predomina en casi su totalidad y da una sensación de encierro) la avasallara.
Considero que la angulación de cámara al ser picada ayuda a llegar a esta sensación ya que le da un aspecto de inferioridad al personaje por lo cual se puede llegar a la conclusión de que algo que es más fuerte genera miedo y logra minimizarlo. La escasa luz que entra en esa oscuridad predominante le da sintaxis a la fotografía. Si bien, lo que predomina en la imagen es lo oculto, es decir, de alguna forma también lo desconocido, también predomina en esta fotografía la idea de encierro.

Valores tecnicos:
Cámara: Nikon D5200 
Modelo del lente: Nikon AF-S DX NIKKOR 18-55 mm 
Diafragma: 3.5 
Tiempo de exposición: 1/2.5 
ISO: 500 
Distancia focal: 18 mm


En el círculo del centro de la imagen, donde se encuentra el personaje, es la exposición a la cual se quería llegar, siendo esta: f/3.5 y 1/2.5seg ISO500. Dirigiéndose al círculo de la esquina de la foto la imagen se encuentra 7 puntos subexpuesta, el par de exposición en este caso para una exposición óptima es de f/8 y 1/2.5seg. Por otro lado, el círculo que se encuentra en las baldosas, en el hay una sobreexposición de 3 puntos por lo cual el par de exposición optimo en este caso es de f/3.5 y 1/5seg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario