sábado, 16 de abril de 2016

Ejercicio N°3: Espacios


TÍTULO DE LA FOTOGRAFÍA

Usos

TEMA

Lo oculto

IDEA TEMÁTICA

El paso del tiempo es capaz de dejar huellas ocultas, con inmensos significados, anécdotas, historias, en lugares donde alguien estuvo alguna vez.

IDEA NARRATIVA

En la fotografía se puede observar una desprolijidad en ese sillón, la forma en la que el buzo se encuentra desparramado sobre los almohadones, la manta desacomodada como si alguien hubiera estado en el quizás no hace mucho tiempo; a simple vista se puede ver un uso de ese espacio, donde la luz que entra por la ventana contornea esa desprolijidad que la caracteriza. Sin embargo, no ese su único sentido si no que es capaz de ocultar una historia.

ESTILO

En cuanto a la modificación del mensaje denotado por la imagen se podría empezar connotando ausencia, vacío, una historia encubierta. Por la forma en la que el buzo esta esparcido sobre los almohadones, el joystick a un lado del sillón y por sobre todo la manta arrugada dan una idea de que alguien estuvo ahí hace un tiempo sin saber quizás porque, una historia, una anécdota o quizás solo un momento oculto que no puede saberse con exactitud, generando una sensación de ausencia y de uso de ese espacio. Por otro lado, el buzo tirado puede connotar que quizás el personaje tenia calor o que llego de algún lugar y se sacó el abrigo al llegar a su hogar pudiendo dar cuenta que el clima era húmedo y caluroso también connotado por el agua que se ve en el piso al otro lado de la ventana. Un único joystick a un lado, los almohadones como únicos objetos que se encuentran acomodados dan una idea de que solo una persona se encontraba allí sentada en ese lugar. El conjunto de factores pertenecientes a los objetos que se encuentran en ese espacio le aportan una especie de sintaxis a la foto. No hay nada que no esté vinculado para complementarse entre sí y llegar a una misma idea: lo oculto.
La iluminación de la ventana le da lógica al espacio y protagonismo a esos usos. Como posproducción decidí darle un punto más de profundidad para resaltar aún más ese juego de luz y sombras en el espacio, que es lo que permite enmarcar con mayor intensidad esa desprolijidad y uso de ese sitio, priorizando de ese modo lo que se quiere connotar con esta imagen.


VALORES TÉCNICOS

Cámara: Nikon D5200 ; Modelo del lente: Nikon AF-S DX NIKKOR 18-55 mm ; Diafragma: 6.3 ; Tiempo de exposición: 1/3 ; ISO: 250 ; Distancia focal: 24 mm ; Programa utilizado: Photoshop sc5 ; Correcciones aplicadas: Profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario